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PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD




                  RESPONSABILIDADES DEL EMPLEADOR:
                      -  Nos comunicamos con la ARL para realizar adaptaciones correspondientes al sitio de trabajo
                         para así definir estrategias en procesos de higiene.
                      -  Nos apoyaremos en la ARL en materia de identificación, valoración del riesgo y en conjunto
                         con las EPS en lo relacionado con las actividades de promoción de la salud y prevención de
                         la enfermedad.
                      -  Se elaborará un plan de comunicación para clientes, proveedores y empleados donde se
                         divulguen información pertinente a la prevención del virus Covid19 a través de la página
                         web, correos electrónicos o volantes
                      -  Se  establecerá  un  canal  de  comunicación  entres  ARL,  EPS  y  trabajador para  informar
                         cualquier sospecha de síntoma o de contacto con personas diagnosticadas.
                      -  Se creará una lista de chequeo en donde se identifiquen los riesgos potenciales donde se
                         establecieron los controles antes de iniciar la jornada laboral
                      -  Se  Identificará  condiciones  de  salud  de  los  trabajadores,  hábitos  y  estilo  de  vida,  y  los
                         factores de riesgo asociados a la susceptibilidad de contagio
                      -  Se  mantendrá actualizada  la  base  de  datos  de  los  empleados  incluyendo contadores,
                         oficiales de cumplimiento e ingenieros
                      -  Se harán capacitaciones continuas a sus trabajadores   y contratistas vinculados   mediante
                         contrato de prestación de servicios o de obra las medidas indicadas en este protocolo.
                      -  Reportar a la   EPS y a la   ARL correspondiente los   casos sospechosos   y confirmados de
                         COVID-19.
                      -  Se  proveerá a todos los  empleados  los  elementos  de  protección  personal  que  deban
                         utilizarse  para  el  cumplimiento  de  las  actividades  laborales  que  desarrolle  para  el
                         empleador.
                      -  Promover ante sus trabajadores y contratistas, que tengan celulares inteligentes el uso de
                         la aplicación CoronApp para registrar en ella su estado de salud.




                  RESPONSABILIDADES DEL TRABAJADOR:
                      -  El empleado debe reportar al empleador cualquier caso de contagio en su trabajo o familia.
                      -  El uso de tapabocas es de carácter obligatorio dentro de los establecimientos es importante
                         lavarse las manos antes y después de hacer uso de ellos
                      -  Utilizar Elementos de Protección Personal en la actividad laboral.
                      -  Deben abstenerse de compartir los Elementos de Protección Personal.
                      -  Antes de ingresar a las instalaciones o iniciar labores y durante la jornada laboral, realizar el
                         protocolo de lavado de manos, establecer una periodicidad mínima de cada 3 horas y al
                         finalizar la jornada, en donde el contacto con el jabón debe durar mínimo 20   segundos de
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